16 nov 2018 | Actualizado: 00:00
Viernes, 30 de diciembre de 2011, a las 10:13

Redacción. Zaragoza
El Gobierno de Aragón ha aprobado un Decreto Ley para dar cobertura presupuestaria a gastos no presupuestados y que conforman políticas esenciales para el Ejecutivo como son la sanidad y la dependencia. Dentro de las prestaciones del sistema de atención a la dependencia los compromisos adquiridos con los dependientes se estiman en 28.755.917 euros. En lo que respecta a la deuda sanitaria, los gastos de gestión, especialmente suministros, mantenimiento de los centros sanitarios, obras, gastos de conciertos y la farmacia hospitalaria son los conceptos que fundamentalmente componen esta deuda que se estima globalmente en 400 millones de euros. De esta cantidad 220.706.580 euros obedecen a obligaciones contraídas con anterioridad a 1 de enero de 2011.

El consejero Ricardo Oliván.

A la fecha actual, a falta de que finalice el ejercicio y se efectúe la liquidación que permita cifrar el importe exacto de las obligaciones pendientes en 2011 sin cobertura presupuestaria, el Gobierno de Aragón considera necesario reflejar en un texto legal las actuaciones tendentes a evitar el deslizamiento constante de obligaciones a ejercicios futuros.

A ello responde este Decreto Ley, que concede un suplemento de crédito de 220,7 millones de euros equivalente al importe de las obligaciones pendientes de imputar a presupuesto a 31 de diciembre de 2010 y que se financiará con baja en los créditos disponibles existentes en diferentes partidas presupuestarias.