Los objetivos de la FBSTIB para el 2013 son poder llegar a la autosuficiencia en materia de hemodonación y tejidos



14 jun. 2013 17:29H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Mallorca
El Consejo de Gobierno ha aprobado el Plan de Actuación de la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (FBSTIB) para 2013, que establece el plan de actividades y objetivos para el presente año.

El FBSTIB, fundación sin ánimo de lucro, organiza aproximadamente 1.700 colectas de sangre al año, de las cuales obtiene una media de 25 donaciones por colecta.

La Fundación tiene cuenta con tres bancos de sangre, uno en Mallorca, otro en Menorca y otro en Ibiza, además de disponer de un autobús para la extracción de sangre y cinco unidades móviles.

En cuanto al banco de tejidos, se dedica a la obtención de tejido osteotendinoso, ocular y leche materna. Asimismo, gestiona la obtención de sangre del cordón umbilical dentro del Programa Concordia.

Los objetivos de la FBSTIB para el 2013 son poder llegar a la autosuficiencia en materia de hemodonación y tejidos, hacerlo con las mayores garantías transfusionales y lograr la máxima eficiencia posible de los recursos, tanto materiales como personales.

Durante el año 2012, se consiguieron a las Baleares 40.054 donaciones de sangre, por lo que ya se logró al autosuficiencia a pesar de la bajada del 2,8 por ciento de las donaciones.
Se organizaron además 1.706 campañas en las 4 islas y 24.490 personas donaron sangre, de las cuales 4.356 lo hacían por primera vez.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.