Establece el funcionamiento y la composición de las comisiones de docencia



14 feb. 2011 16:37H
SE LEE EN 2 minutos

María Jesús Mejuto, consejera de Sanidad.

Redacción. Mérida
El consejo de gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el decreto por el que se regula el sistema de formación sanitaria especializada en el ámbito de la comunidad autónoma. El decreto aprobado será de aplicación a todas las estructuras de formación sanitaria especializada de la comunidad, sean de ámbito público o privado, a las que el Ministerio competente en materia sanitaria haya concedido la correspondiente acreditación docente.

El decreto regula el funcionamiento y la composición de las comisiones de docencia, a las que se define como órganos colegiados a los que corresponde organizar la formación, supervisar su aplicación práctica y controlar el cumplimiento de los objetivos previstos en los programas formativos de las diferentes especialidades en Ciencias de la Salud.

Las comisiones de docencia extenderán su ámbito de actuación a un centro o unidad docente, entendiéndose por centro sanitario docente el hospital, agrupación de hospitales, centros de salud, agrupación funcional de unidades docentes, agrupaciones territoriales docentes de recursos sanitarios u otras entidades creadas para la formación de especialistas en Ciencias de la Salud.

Por otra parte, se regula el procedimiento para la autorización de las rotaciones externas y se crea el registro de rotaciones externas de especialistas en formación en Extremadura. Se consideran rotaciones externas los periodos formativos que llevan a cabo los especialistas en formación en centros o dispositivos no previstos en el programa de formación ni en la acreditación otorgada al centro o unidad docente.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.