Redacción Médica
22 de septiembre de 2018 | Actualizado: Viernes a las 19:50

Aprobado el Decreto por el que se establece el Sistema de Hemovigilancia

Otra norma regulará la actividad de los centros de bronceado mediante la utilización de radiaciones ultravioletas

Jueves, 03 de marzo de 2011, a las 18:01

Seguridad en la cadena trasfusional.

Redacción. Cantabria
El Gobierno de Cantabria ha aprobado un Decreto por el que se establece el Sistema de Hemovigilancia de la Comunidad con el objeto de garantizar el seguimiento de la extracción, la verificación, el tratamiento, el almacenaje, la conformidad, la transfusión y la distribución de sangre y componentes sanguíneos.

En dicho sistema participarán todos los centros y servicios de transfusión hospitalarios, públicos y privados, y el Banco de Sangre y Tejidos de Cantabria.

Por otro lado, el Ejecutivo ha aprobado un decreto por el que se regula la actividad de los centros de bronceado mediante la utilización de radiaciones ultravioletas.

Dicho decreto regulará los requisitos de funcionamiento de los centros que utilizan aparatos de bronceado, la formación del personal y el contenido y control de los cursos, la verificación de los aparatos y concisiones de seguridad e información al usuario y el ejercicio de las competencias de la Administración para la vigilancia y control de las actividades afectadas.