20 nov 2018 | Actualizado: 19:20
Viernes, 30 de marzo de 2012, a las 12:48

Cristina Teniente, portavoz del Gobierno.

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno de Extremadura ha aprobado un decreto por el que se modifican las bases reguladoras de las subvenciones a otorgar por la Consejería de Salud y Política Social en materia de planificación, formación y calidad sanitarias.

El decreto establece como líneas de ayudas las becas, acciones y actividades de investigación; las actividades formativas de profesionales del Sistema Sanitario Público de Extremadura; y los proyectos de investigación sociosanitaria.

También se establecen líneas de ayudas para los proyectos de mejora de la calidad sanitaria y sociosanitaria, de la seguridad de pacientes o de la responsabilidad social corporativa; así como la construcción, reforma o equipamiento de centros o servicios sanitarios de titularidad pública municipal de Extremadura, según ha informado la Administración regional en nota de prensa.

El nuevo decreto modifica asuntos relacionados con las solicitudes, documentación y plazo de presentación; los requisitos para el otorgamiento de las subvenciones, y los beneficiarios, entre otros aspectos.

Destinará 1,4 millones a la mejora de infraestructuras y equipamientos sanitarios

El Consejo de Gobierno ha autorizado asimismo la convocatoria de las subvenciones a las corporaciones locales destinadas a la mejora de la infraestructura y equipamiento de los centros y servicios sanitarios públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura, correspondiente al año 2012, por un importe total de 1.484.457 euros.

Otro de los acuerdos del Ejecutivo regional ha sido la autorización para la firma de convenios de colaboración entre la Consejería de Salud y Política Social, el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia y los ayuntamientos de Perales del Puerto, Garrovillas de Alconétar y Guareña, para el mantenimiento de plazas de mayores en centros residenciales, por un importe total de 524.475 euros.