La contratación de estas plazas supone que todos los residentes puedan permanecer en el municipio de Oviedo



19 jun. 2013 15:47H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Oviedo
El consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión de este miércoles una inversión global de 10,8 millones para ampliar la oferta de plazas residenciales para personas mayores. Según ha explicado el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, en esta partida se incluyen 2,1 millones para el traslado de los 70 usuarios del centro Naranco, en Oviedo, a otras residencias en el mismo concejo.

Guillermo Martínez

La contratación de estas 70 plazas residenciales se hará por procedimiento de adjudicación abierto y un periodo inicial de dos años prorrogables. Además la contratación de las plazas se realiza por el procedimiento de urgencia para disponer de las mismas a la mayor brevedad posible.

La contratación de estas plazas por Establecimientos Residenciales para Ancianos de Asturias (ERA) es necesaria para permitir que todos los residentes puedan permanecer en el municipio de Oviedo. Así, los 24 usuarios del centro de día serán trasladados a otros centros públicos de Oviedo, 56 de los usuarios de la residencia se reubicarán en plazas pertenecientes al ERA en Oviedo y al resto se reubicarán, si así lo quieren, en las plazas que se van a concertar.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.