Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50
Miércoles, 14 de marzo de 2012, a las 18:53

Astrid Pérez, diputada del PP.

Redacción. Tenerife
La Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley del PP en la que se reclama a la Consejería de Sanidad la creación urgente de una unidad de diálisis hospitalaria en Lanzarote.

La propuesta fue defendida por la diputada del PP Astrid Pérez, quien ha señalado que todas las islas cuentan con unidad de diálisis hospitalaria excepto Lanzarote, pese a que cuatro de ellas tienen menos población.

El diputado del grupo nacionalista David de la Hoz se ha mostrado de acuerdo con la petición, pero ha planteado una enmienda, que no fue aceptada, para que se mejoren las condiciones del concurso para el servicio externo de hemodiálisis de manera que se preste también como urgencia fuera del horario habitual.

“Hay un compromiso de la Consejería para reorganizar las guardias y que se dé cobertura a las urgencias” por el servicio externo, ha dicho el diputado.

Mientras, Jesús Morera, del PSOE, ha manifestado que está de acuerdo en que no se debe prestar la hemodiálisis por servicios externos concertados, sino por el hospital público José Molina Orosa, pero ha pedido un margen a la Consejería para que lo lleve a cabo sin reclamar que sea de forma urgente.