Gastos de 591.446 euros, 1.995.286 euros y 220.400 euros



31 oct. 2013 17:18H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Valladolid
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha comunicado la aprobación de un gasto global de 2.807.132 euros destinados a la licitación de tres expedientes para la adquisición de suministros y servicios sanitarios en Valladolid.

Sáez Aguado.

Se trata, en concreto, de la contratación del servicio de limpieza en todos los centros de salud del Área 'Valladolid Este', la prestación de asistencia oncológica mediante acelerador lineal para toda la provincia vallisoletana y el suministro de tiras reactivas en la Gerencia de Atención Primaria 'Valladolid Oeste'.

El primer expediente, que cuenta con un gasto de 591.446 euros, se refiere a la contratación de un total de 212 procesos de radioterapia con acelerador lineal hasta finales de 2014 (72 este año y 140 el que viene), concertación que se "reduce considerablemente" respecto a años anteriores (de 482 a 140) como consecuencia de la puesta en funcionamiento este verano de un tercer acelerador lineal en el Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

A este se suman los dos ubicados en el Complejo Asistencial Universitario de Burgos, al que se derivarán los pacientes de Palencia que antes eran atendidos en Valladolid.

La Consejería de Sanidad ha comunicado en segundo lugar un gasto de 1.995.286 euros hasta 2015 para la contratación del servicio de limpieza de todos los centros dependientes de la Gerencia de Atención Primaria 'Valladolid Este'.

En tercer lugar se ha comunicado la aprobación de un gasto de 220.400 euros para la contratación del suministro de tiras reactivas destinadas a la determinación de glucosa en sangre -medición electroquímica-, con el objetivo de cubrir las necesidades asistenciales de los centros de salud adscritos a la Gerencia de Atención Primaria 'Valladolid Oeste'.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.