Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30

Listo el Plan Director del hospital de Albacete

El inicio de la obra está estimado para el mes de junio

Lunes, 18 de enero de 2016, a las 19:14
Redacción. Toledo
La comisión de seguimiento del Plan Director de la nueva construcción y reforma del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete ha mantenido una reunión en la que se ha aprobado la última versión del Plan Director que regirá dichas actuaciones.

Reunión de la comisión de seguimiento.

Las obras que conlleva este Plan Director alcanzan el 70% de la superficie a construir. Entre las novedades destacan una “importante reestructuración” del bloque quirúrgico, así como de la zona de Docencia y Formación y de los espacios que albergarán a los profesionales durante el transcurso de la obra.

Otra novedad es el estudio de una ‘fase cero’ que consistirá en la preparación de la parcela para la disponibilidad del número de metros cuadrados de nueva construcción, así como para el acondicionamiento de los accesos y del perímetro exterior, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Dentro del Plan Director, “un pilar esencial” lo constituye la recuperación de la comunicación física con la Facultad de Medicina de Albacete, a través de una pasarela que unirá ambos espacios.

En la propuesta de presupuestos regionales para 2016, se contempla una partida para el inicio de la obra, estimada para el mes de junio, como ya han adelantado públicamente tanto el presidente de la Comunidad, Emiliano García-Page como el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

Próximamente tendrán lugar dos nuevas reuniones de esta comisión de seguimiento del Plan Director, una con la dirección facultativa y otra con las empresas que conforman la Unión Temporal de Empresas (UTE) que llevarán a cabo las obras de construcción y reforma.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha recordado que este Plan director no afecta sólo al Hospital General de Albacete, sino que incluye también al Hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

ENLACES RELACIONADOS


La reforma del hospital de Albacete comenzará en junio