Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 13:50

Aprobada la primera fase para la renovación tecnológica de los hospitales

Una nueva modalidad de contrato permitirá ahorrar un 20 por ciento del precio inicial

Martes, 16 de julio de 2013, a las 13:19

Redacción. Mérida
El Consejo de Gobierno ha autorizado la contratación del servicio de mantenimiento integral con renovación tecnológica de los equipos de diagnóstico por imagen, radiología intervencionista y radioterapia del Servicio Extremeño de Salud por un presupuesto de 15.311.511 euros y un período de 48 meses.

Joaquín García Guerrero, gerente del SES.

Esta contratación supone el punto de arranque del Plan ‘Tsunami Tecnológico’ 2013-2030 del SES, un ambicioso plan para la renovación integral de la tecnología sanitaria de todos los hospitales de la región que contará con una inversión de 68,8 millones de euros.

La elevada obsolescencia de los actuales equipos, que en su mayoría ya han cumplido su vida útil o se encuentran cerca de hacerlo a corto y a medio plazo, es decir, dentro de cinco y diez años, respectivamente, obliga al SES a emprender este plan, que surge bajo la fórmula del contrato de mantenimiento con renovación tecnológica.

Esta figura contractual permitirá al SES acometer este ambicioso plan con importantes ventajas económicas para las arcas públicas, pues reduce considerablemente el coste de los equipos, con ahorros que superan el 20 por ciento del precio inicial.

Visto bueno a la modificación del Consejo Asesor sobre Enfermedades Raras

El Consejo de Gobierno ha dado su visto bueno a la modificación del Decreto 171/2009, de 24 de julio, por el que se crea el Consejo Asesor sobre Enfermedades Raras del Sistema Sanitario Público de Extremadura para adecuar la composición de este órgano a la nueva organización del Gobierno de Extremadura y en base a criterios de operatividad y eficiencia. Desde la Consejería de Salud aseguran a Redacción Médica que “son meramente cambios administrativos”.