Con el nuevo Decreto el personal del servicio de Salud-Osasunbidea queda adscrito a un ámbito orgánico concreto



14 jun. 2013 18:20H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Pamplona
El BON publica hoy el Decreto Foral 347/1993 por el que se regula el ingreso y la provisión de puestos de trabajo en el Servicio de Salud-Osasunbidea, tal y como dispone la Ley Foral reguladora del régimen específico del personal sanitario y en aplicación de los acuerdos sindicales que fueron acordados en esta materia.

Con el nuevo Decreto el personal del servicio de Salud-Osasunbidea queda adscrito a un ámbito orgánico concreto, considerándose los siguientes: Dirección Gerencia del Servicio de Salud; Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), Hospital Reina Sofía de Tudela, Hospital Garcías Orcoyen de Estella/Lizarra; Subdirección de Urgencias de Atención Primaria; cada uno de los Equipos de Atención Primaria; Dirección de Atención Primaria, exceptuando la Subdirección de Urgencias de Atención Primaria y los Equipos de Atención Primaria; cada uno de los Centros de Salud Mental; cada uno de los Hospitales de Día de Salud Mental; Red de Salud Mental.

Marta Vera, Consejera de Salud

Además, la modificación del artículo 11 del citado Decreto establece que . “mediante Decreto Foral se determinarán los puestos de trabajo para acceder a los cuales será requisito necesario acreditar suficiente conocimiento de vascuence o, en su caso, de algún idioma comunitario”.

Sin embargo, “esta previsión no se aplicará en aquellos supuestos en los que, sin tener en cuenta el conocimiento del idioma exigido, el resultado del proceso selectivo hubiera permitido al interesado la obtención de una plaza que no tuviera establecido dicho requisito.”

Las modificaciones restantes de los artículos del decreto atañen también a los méritos a valorar a efectos de la provisión y los Sistemas de acoplamiento Internos entre otros.

El nuevo Decreto, firmado por la Presidenta del Gobierno, Yolanda Barcina, y la Consejera de Salud, Marta Vera, entrará en vigor al día siguiente a su publicación en el BON, tal y como establece la disposición.

Decreto 347/1993

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.