Se da por concluido el proceso tras el cese de la gerente del Sespa, Celia Gómez, y su sustitución por Tácito Suárez



28 ene. 2014 22:22H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Oviedo
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado la nueva estructura de la Consejería de Sanidad con el objetivo de "relanzar" el departamento de Faustino Blanco, según ha indicado el propio consejero al término de la reunión junto al consejero de Presidencia y Portavoz del Ejecutivo, Guillermo Martínez.

Faustino Blanco.

En rueda de prensa, Blanco ha apuntado que de esta forma se da por concluido el proceso tras el cese de la gerente del Sespa, Celia Gómez, y su sustitución por el hasta entonces jefe de gabinete de la Consejería Tácito Suárez.

De este modo, a la espera de que en el próximo Consejo de Gobierno se nombre a Elena Ganzo como nueva directora económico-financiera, el principal cambio en la cartera de sanidad es la supresión de la dirección general de Asistencia Sanitaria y con ella el cese de su responsable, Ana Celia Tuero, pasando de tres a dos las direcciones generales: una de Planificación, Ordenación e Innovación Sanitaria, dirigida por Mario Margolles; y otra de Salud Pública, encabezada por Julio Bruno.

Según el consejero, con esta reestructuración se pretende "ordenar funciones, ganar en agilidad en toma de decisiones, aligerar la estructura y relanzar el departamento".

Respecto a los accesos al nuevo HUCA, Faustino Blanco ha comentado que la polémica "pierde un poco de fuelle" porque el proyecto "se está ultimando" y cualquiera que sea la vía de financiación que se decida para la ejecución de las obras está "a punto de materializarse en una o dos semanas".

Por otra parte, Blanco se ha referido, en respuesta a los medios, a la dimisión del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, tras la renuncia del Gobierno de Ignacio González a continuar con la privatización de la gestión de hospitales madrileños después de conocerse la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de mantener la suspensión cautelar del proceso.

El consejero asturiano, que cree que este tipo de noticias "nunca se pueden celebrar" sí ha apuntado que Lasquetty ha sido un "cortafuegos" del error político del PP en lo referente al modelo sanitario.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.