Contempla la ampliación en 2,5 horas de la jornada y la rebaja de un 3% de los salarios de los funcionarios públicos



21 feb. 2012 23:07H
SE LEE EN 2 minutos

Cristina Mouriño.
El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes, con los votos a favor del PP y en contra del PSOE, la Ley de Medidas Complementarias que permite la aplicación del Plan de Garantías de los Servicios Sociales impulsado por María Dolores de Cospedal. Entre las medidas que contempla la ley se encuentra el aumento de dos horas y media en la jornada de los funcionarios de la Administración regional y la reducción de su salario bruto -y el de los altos cargos- en un 3 por ciento. “Con este Plan, ha destacado el portavoz popular, Francisco Cañizares, el gobierno del PP se ha enfrentado con decisión a sus responsabilidades con los ciudadanos castellano-manchegos”. “Es la única solución para sanear las cuentas de la comunidad”.

Francisco Cañizares, portavoz del PP, durante la defensa de la Ley de Medidas Complementarias en el Pleno de las Cortes regionales.

Cañizares ha destacado que a fecha 30 de junio de 2011 se contabilizaron 30.000 facturas sin pagar, por eso se hace necesario un plan de estas características. “Esa es la herencia que nos dejaron y ahora hay que tomar medidas complicadas para cuadrar las cuentas”, ha continuado.

“Traemos un esfuerzo suplementario a nuestros funcionarios que busca acabar con el gasto superfluo que caracterizaba la política del gobierno socialista”, ha señalado. El portavoz popular ha defendido la reducción del 3 por ciento en los salarios de los empleados públicos argumentando que “es un sacrificio al que le hemos puesto un límite ya que garantizamos unos ingresos mínimos de 1.192 euros a los funcionarios”.

Desde el grupo socialista, José Luis Martínez Guijarro, ha señalado que no es el momento de pedir esfuerzos mayores a los funcionarios públicos. “El aumento de la jornada va a suponer despedir a miles de trabajadores de la Junta y la pérdida de calidad en los servicios públicos esenciales como la sanidad”. “Con este Plan lo que hace el Gobierno del PP es desprestigiar a los servicios públicos para luego justificar su privatización”, ha manifestado.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.