La portavoz del PSN, María Chivite, asegura que solventará la desestructuración de la atención a estos pacientes



11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

María Chivite, portavoz del PSN en la Comisión de Salud.

Cristina Mouriño. Madrid
La ley foral de Salud Mental ha sido finalmente aprobada en la Comisión de Salud del pasado jueves con los votos a favor de IUN, Nafarroa Bai y PSN. Esta normativa fue iniciativa de los socialistas navarros, pero en su primer debate no pudo ser aprobada debido a la ausencia de dos parlamentarios de NaBai. Posteriormente, los tres grupos que ahora han votado a favor, IUN, PSN y NaBai presentaron cada uno su propuesta para finalmente llegar a una proposición conjunta que es la que se ha aprobado en la última comisión.

La portavoz del PSN en la Comisión de Salud del Parlamento foral, María Chivite, sostiene que “esta ley viene a solventar la situación de desestructuración en la atención de estos pacientes, ya que hay unidades que dependen de Atención Especializada y otras que dependen de la Red de Salud Mental”.

“Con esta ley pretendemos dar una coherencia a esta estructura, teniendo como principal objetivo una continuidad de los cuidados de los enfermos mentales, que hasta ahora pasaban de unos recursos a otros sin ser de una manera ni coordinada ni organizada, sin información entre unos recursos y otros”. “Nuestro objetivo ha sido dar una estructura en la que el paciente sea el objetivo principal de la Red de Salud Mental”, ha subrayado Chivite.

“Esta ley foral, tiene por objeto reorganizar los Servicios de Atención en Salud Mental para, mediante la creación de una Dirección en esta materia, proceder a la elaboración de un plan que garantice una atención de calidad”, ha concluido.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.