Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:20

Aprobada la inversión de cinco millones en material sanitario desechable

El modelo centralizado de compras, aprovisionamiento y logística del SMS está permitiendo ahorrar al sistema

Viernes, 24 de octubre de 2014, a las 17:19
Redacción. Murcia
La Consejería de Sanidad y Política Social de Murcia, a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), comprará de forma centralizada diverso material sanitario desechable, entre el que se incluyen agujas, jeringas y catéteres, por un importe global de 4.933.682 euros, tras la autorización del Consejo de Gobierno.

Catalina Lorenzo, consejera de Sanidad.

Los contratos de suministro tendrán una vigencia de dos años y, en concreto, permitirán la adquisición de 32.939.000 unidades de agujas desechables de diferentes tipos, 19.172.100 unidades de jeringas y 3.5342.000 unidades de catéteres, también de diversa tipología, que tendrán como destino los diferentes centros sanitarios dependientes del SMS.

El modelo centralizado de compras, aprovisionamiento y logística del SMS, que gestiona la adquisición de todos los materiales que resultan precisos para la labor asistencial del organismo sanitario, está permitiendo alcanzar una elevados niveles de ahorro, gracias a la reducción de precios como consecuencia del mayor volumen de compra.

Así, con los contratos para el suministro de catéteres y jeringas, el SMS tiene previsto lograr un ahorro de casi medio millón de euros (464.638 euros).

Desde la puesta en marcha de la Unidad de Aprovisionamiento Integral (UAI) hasta la fecha, el ahorro acumulado en los diversos contratos de compra centralizada se aproxima a los 30 millones de euros.