Prórroga de los contratos de gestión con las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón y de los Hermanos San Juan de Dios



14 nov. 2013 15:57H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Madrid
El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado este jueves, entre otras partidas, destinar casi 29 millones de euros a financiar la actividad de diferentes recursos de la Consejería de Sanidad, según ha informado el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria.

Salvador Victoria.

Según ha informado la Comunidad en un comunicado, la mayor cuantía, 18.921.640,15 euros, se destina a la asistencia sanitaria de pacientes psiquiátricos en tratamiento residencial de breve, media y larga estancia.

Así, mediante la prórroga de los contratos de gestión de servicios públicos con las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón y de los Hermanos de San Juan de Dios, se mantiene durante el próximo año la atención de 20 camas de estancia breve, 65 de hospitalización de tratamiento y rehabilitación -media estancia- y 521 camas de cuidados psiquiátricos prolongados. Estos dispositivos atendieron el pasado año a un total de 833 pacientes.

Asimismo, se ha presentado en Consejo de Gobierno la propuesta de adjudicación del servicio de atención de llamadas al SUMMA 112, al que se destinarán 9.632.757,16 euros. Se garantiza así la actividad del Centro Coordinador del Servicio de Urgencias y Emergencias Extrahospitalarias de la Comunidad de Madrid durante los próximos cuatro años.

Este centro atiende en torno a un millón de llamadas cada año, de las que se derivó, el pasado año, casi medio millón de movilizaciones de recursos como ambulancias, UVIs móviles, helicópteros, etc.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.