Está previsto que se integre en el Ib-Salud a partir de enero de 2013



24 feb. 2012 14:27H
SE LEE EN 1 minuto

José Ramón Bauzá, presidente de Baleares.

Redacción. Mallorca
El Consejo de Gobierno ha acordado la aprobación del procedimiento de extinción de la entidad pública empresarial Gestión Sanitaria de Mallorca (Gesma) y de integración en el Servicio balear de Salud (Ib-Salud). Este procedimiento determina la fecha de extinción y de integración efectiva en un plazo máximo de un año desde la entrada en vigor de la Ley de presupuestos actual.

Se prevé que sean efectivas a partir del 1 de enero de 2013. La integración de Gesma en el Ib-Salud supone mejorar la situación de los profesionales y la calidad de la asistencia sanitaria. Durante el periodo de integración se adoptarán las medidas adecuadas para integrar totalmente los servicios de Gesma en el Servicio balear de Salud sin afectar en ningún caso la continuidad de la actividad asistencial que se presta en los centros sanitarios correspondientes, que continuarán formando parte del sistema sanitario público de las Islas Baleares.

La extinción de Gesma implica la pérdida de personalidad jurídica, la disolución de sus órganos de gobierno y la integración efectiva en el Ib-Salud, que subrogará todos los actos, contratos, convenios y otras relaciones jurídicas de Gesma.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.