Redacción Médica
17 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Semergen aprueba la creación de una Junta Electoral Central

Estará formada por cinco miembros del Consejo de Gobierno elegidos por sorteo

Sábado, 28 de junio de 2014, a las 16:01
Cristina Mouriño. Madrid
La Asamblea Extraordinaria de Semergen ha acordado “por mayoría y con una sola abstención” crear una Junta Electoral Central que “garantice los procesos electorales de las sociedad nacional y las autonómicas”. Así lo ha confirmado a Redacción Médica su presidente, José Luis Llisterri. “La votación ha sido muy ágil y rápida, y la iniciativa ha contado con el apoyo de la mayoría de los más de 80 asistentes, y una única abstención”, ha explicado.

José Luis Llisterri.

Con esta Junta Electoral Central, Semergen pretende “agilizar los procesos electorales y constituirla en el órgano que tutele los comicios, garantizando un proceso transparente y evitando su judicialización como ocurrió con Madrid”, ha señalado Llisterri. Este órgano estará compuesto por cinco miembros del Consejo de Gobierno de la sociedad científica elegidos por sorteo.

En la Asamblea también se ha acordado modificar los estatutos en lo que se refiere a los mandatos de los cargos representativos. En este sentido, se ha aprobado limitar los mandatos, tanto en la sociedad nacional como en las autonómicas, de tal manera que el presidente que cese puede pasar a ser vocal pero no podrá acceder a la vicepresidencia. El objetivo es el de introducir la renovación en las juntas directivas y no perpetuar a una misma persona en los cargos representativos de las juntas directivas.

ENLACES RELACIONADOS:
Llisterri modificará estatutos por segunda vez para afianzar su control sobre Semergen (28/10/13)

Llisterri planea una junta gestora para Semergen Madrid (30/11/12)