Supondrán la incorporación de más de 1.000 profesionales al modelo asturiano de gestión clínica



15 mar. 2012 18:52H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Oviedo
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha aprobado la creación de 16 nuevas unidades y áreas de gestión clínica (UGCs/AGCS), así como la modificación del alcance de otras seis áreas ya integradas en la red asistencial del Servicio de Salud del Principado de Asturias. Once de las nuevas unidades y áreas pertenecen al ámbito de Atención Especializada y 5 al de Atención Primaria.

José María Navia-Osorio, consejero de Sanidad.

La puesta en marcha de estas 16 nuevas unidades y áreas y la modificación de alcance en seis que ya estaban funcionando suponen la incorporación de 1.007 nuevos profesionales al modelo asturiano de gestión clínica.

En el ámbito de la Atención Primaria las 5 nuevas unidades darán cobertura a un total de 86.358 usuarios que se suman a los 66.042 usuarios del año 2011, llegando a un total de 152.400 usuarios (el 14,22 por ciento de la población asturiana).

Con la aprobación de la presente solicitud, el modelo asturiano de gestión clínica quedaría integrado por 13 unidades del ámbito de Atención Primaria, con 374 profesionales y 37 unidades y áreas del ámbito de Atención Especializada con 3.046 profesionales, con lo que en total son 3.420 los profesionales adheridos al modelo y 50 las unidades y áreas que estarán funcionando a lo largo de este año 2012.

La relación de nuevas unidades y áreas de gestión clínica en Atención Primaria se distribuyen en el área 4: UGC de El Cristo (Oviedo); área 5: UGC de El Llano (Gijón); área 6: UGC de Llanes; área 7: UGC de Pola de Lena y UGC de Cabañaquinta.

En Atención Especializada, en el área 1: AGC de Farmacia AP-AE y AGC de Aparato Locomotor; en el área 2: AGC de Farmacia AP-AE; en el área 3: UGC de Cardiología y AGC de Nefrourología; en el área 4: UGC de Hematología y AGC de Cabeza y Cuello; en el área 5: UGC de Hematología; y en el área 8: UGC de Urgencias, AGC de Tecnoestructura y AGC de Cirugía General y Digestivo.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.