Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 16:15

Aprobada la convocatoria para la provisión de jefaturas del Hospital Universitario Dr. Negrín

La convocatoria atañe a los servicios de Anestesiología y Reanimación, Medicina Preventiva, Psiquiatría y Oncología Radioterápica

Jueves, 30 de mayo de 2013, a las 16:27

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
La Consejería de Sanidad ha publicado en el BOC las resoluciones con fecha 20 de mayo de 2013, por las cuales establece, junto con la Dirección del Hospital Universitario Gran Canaria Dr. Negrín, convocatoria para la provisión con carácter temporal de las jefaturas de los servicios de Anestesiología y Reanimación, Medicina Preventiva, Psiquiatría y Oncología Radioterápica del centro Dr. Negrín.

J. Miguel Sánchez,dirctor gerente del Hospital Universitario Dr. Negrín

La resolución establece el carácter público de la convocatoria y el proceso de selección, que se ceñirá a la evaluación del currículum profesional de los aspirantes y a un proyecto técnico relacionado con la gestión de la unidad asistencial.

Además decreta la condición temporal de los nombramientos, y la necesidad de “proceder a la evaluación de los aspirantes seleccionados, a efectos de su continuidad en el mismo, con una periodicidad máxima de cuatro años”.

Con respecto a los requisitos específicos necesarios para optar al puesto, se requiere ser “personal facultativo con nombramiento como personal estatuario fijo y estar en situación de servicio activo” desempeñando plaza de la especialidad a la que el sujeto quiera optar “en las instituciones sanitarias públicas del Sistema Nacional de Salud; o ser profesor universitario y estar desempeñando plaza asistencial vinculada de dicha especialidad en el Área de Salud de Gran Canaria.

Además, es necesario haber trabajado en la especialidad a la que se aspire en las instituciones sanitarias públicas del Sistema Nacional de Salud, en hospitales acreditados para la docencia por la Comisión Nacional de la especialidad o en centros extranjeros con programa reconocido para la docencia de postgraduados en dicha especialidad durante un período de al menos cinco años.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes, contado desde el día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias, lo que supone que  el plazo finalizará el día 30 de junio de 2013.