13 nov 2018 | Actualizado: 18:50

Aplicar el copago farmacéutico costará al Gobierno más de 400.000 euros

Se desconoce los ingresos que generará porque “no se ha contemplado en ningún presupuesto”

Sábado, 18 de mayo de 2013, a las 16:36

Redacción. Vitoria
La aplicación del copago farmacéutico en Euskadi costará al Gobierno Vasco 422.820 euros, ya que será necesario adaptar la infraestructura de soporte informático para su implantación.

El consejero Jon Darpón.

En una respuesta parlamentaria, el consejero vasco de Salud, Jon Darpón, advierte de que la puesta en marcha del copago farmacéutico es "compleja" y estima que llevará medio año desarrollar una solución que ofrezca "garantías a los ciudadanos".

En cuanto a los ingresos anuales que reportará la aplicación del copago en el País Vasco, Darpón señala que es "difícil" de estimar "a priori" y explica que "no se ha contemplado en partida presupuestaria alguna".

El Gobierno, que va a aplicar el copago farmacéutico por no tener margen legal para rechazarlo, ya ha creado un grupo de trabajo para analizar el impacto y los procesos derivados de su introducción.

Asimismo, ha emplazado a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos a preparar la infraestructura necesaria para ello y ha encargado a Ejie el desarrollo de los programas informáticos necesarios.