11 ene. 2011 18:23H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
La Asociación de Ginecología y Obstetricia de Aragón (AGOA) ha renovado su junta directiva y el hasta ahora vicepresidente de la sociedad, Antonio Miñano, asume “con entusiasmo” la presidencia. Una nueva etapa en la que se pretende potenciar la labor investigadora de los jóvenes especialistas, implementar la formación de ginecólogos y obstetras y estrechar vínculos con la sociedad aragonesa.

“Estamos viviendo tiempos de crisis, pero sabemos que se trata de un periodo de crisis económica, no de una crisis científica ni de ideas”, ha declarado Antonio Miñano.

En esta etapa que comienza y que se extenderá durante los próximos cuatro años se pretende continuar con la tarea ya iniciada por juntas anteriores y así defender los intereses profesionales de los socios de la AGOA, fomentar los lazos entre obstetras y ginecólogos aragoneses y estimular el desarrollo científico de la especialidad.

Pero además se esperan abordar nuevos retos, ampliar el campo de actuación con ideas y proyectos innovadores. Se intentará potenciar la labor investigadora de los jóvenes especialistas, se incrementará la oferta de formación, y se creará un foro donde compartir experiencias.

Entre los objetivos figura también estrechar vínculos con la sociedad aragonesa, para ello se va a crear una página web de la Asociación y un gabinete que atienda las demandas de los medios de comunicación.

La nueva junta directiva de AGOA la integran además el vicepresidente Manuel Romero Cardiel; el Tesorero, Pedro Rodríguez Abad; la secretaria, María Lapresta Moros; y más de una quincena vocales.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.