Para formar parte hay que superar un proceso de selección por méritos tras ser previamente invitados a participar



3 oct. 2011 17:42H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Zaragoza
El catedrático de la Universidad de Zaragoza y jefe de Traumatología del Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza, Antonio Herrera, ha sido nombrado miembro del Comité de Formación Médica Continuada de la Academia Americana de Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Antonio Herrera.

De este modo, Herrera colaborará en la planificación de la formación médica continuada de los cirujanos ortopédicos y traumatólogos, actualización que debe ser acreditada periódicamente para poder ejercer en Estados Unidos. Esta sociedad científica, que agrupa a 40.000 miembros en todo el mundo, es el máximo referente en este ámbito desde su fundación en 1933 en Chicago.

Una de las labores más importantes que desarrolla la Academia Americana de Cirugía Ortopédica y Traumatología es la de coordinar, potenciar y acreditar la formación continuada de sus socios, que se desarrolla a través de cursos de instrucción, superespecialización y actualización, formación on line, así como de congresos y de publicaciones científicas.

Todas estas actividades de formación continuada son fundamentales en Estados Unidos, país en el que es preciso que los médicos especialistas acrediten periódicamente sus conocimientos para seguir ejerciendo.

El comité de Formación Médica Continuada está formado por importantes personalidades del campo de la Cirugía Ortopédica, que trabajan en las universidades y hospitales más prestigiosos de EEUU. El comité cuenta también con un pequeño porcentaje de miembros extranjeros, socios a su vez de la Academia. Para formar parte del comité de formación es preciso superar un proceso de selección por méritos entre aquellos expertos que previamente han sido invitados a participar.

A partir de ahora, el catedrático de la Universidad de Zaragoza, Antonio Herrera, colaborará activamente en la organización y supervisión de las líneas y directrices a seguir en la formación médica continuada de esta sociedad científica americana.

Antonio Herrera trabaja también como investigador en el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza (I3A) y pertenece al Comité de Investigación Biosanitario de Aragón. Ha dirigido 39 proyectos de investigación de ámbito nacional e internacional, ha colaborado en otros 18 estudios como investigador y ha dirigido 38 tesis doctorales, además de contar con numerosas publicaciones en revistas científicas internacionales.
 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.