Los comicios están previstos para este jueves



17 jul. 2013 17:12H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
El candidato a presidir el Colegio de Médicos de Sevilla Antonio Gutiérrez ha informado este mismo miércoles de su decisión de retirarse, junto al resto de miembros de su candidatura, de las elecciones a la entidad colegial, que se celebrarán este jueves 18 de julio y a la que están llamados 8.400 colegiados.

Antonio Gutiérrez.

En un comunicado, Gutiérrez ha informado así de que, "como candidato a presidente del Colegio de Médicos y representante de la candidatura, en mi nombre y en el de los demás miembros que la integran, quiero hacer pública la retirada de la misma de este increíble proceso electoral".

Este candidato justifica su decisión y la de los integrantes de su candidatura a que se sienten "hartos de los ataques e insultos que, a través de correos electrónicos y Facebook, venimos recibiendo del entorno de la candidatura de Rodríguez Sacristán, sin que la Junta Electoral actúe y aplique el Código Deontológico".

De hecho, señalan mostrarse "disconformes con las resoluciones de la Junta Electoral y el Consejo Andaluz de Colegios Médicos respecto a nuestras reclamaciones por irregularidades en el proceso electoral", motivo por el que manifiestan sentirse "profundamente desilusionados".

De esta forma, han informado de su decisión de "retirar nuestra candidatura y no concurrir a las urnas el próximo día 18 de julio", al tiempo que han aprovechado para "agradecer a nuestros colaboradores el trabajo que, en favor de nuestra candidatura, han hecho en este largo proceso".

De igual forma, han pedido "disculpas a nuestros posibles votantes" por esta decisión que, "aunque dura, ha sido sobradamente meditada y también por la fecha en que se hace pública".

Finalmente, señalan que han "agotado", aunque "sin éxito", todas las vías "para pedir la repetición de este proceso que consideramos viciado por los problemas e irregularidades y creemos que, ante la inferioridad de condiciones, lo mejor es retirarnos como muestra de nuestro rechazo".

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.