Defenderá la acreditación de la formación continuada



14 nov. 2014 11:59H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Sevilla
El Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM) cuenta con nueva junta directiva, destacando unas votaciones con alta participación en la jornada electoral, según ha declarado la propia corporación colegial.

Toma de posesión del nuevo presidente del Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), Antonio Aguado.


El nuevo presidente es Antonio Aguado, de Huelva. El vicepresidente primero es Juan Antonio Repetto, de Cádiz, y el vicepresidente segundo, Bernabé Galán, de Córdoba. La secretaría general recae en Juan Bautista, de Sevilla.

Por su parte, el tesorero es Emilio Manuel García, de Jaén. Respecto a los vocales, el de Médicos de Atención Primaria es Manuel María Ortega, de Cádiz; la de Medicina Hospitalaria es Carmen Sebastianes, de Cádiz también; la de Medicina Privada, Escarlata López, de Granada; el de Administraciones Públicas distintas al Servicio Andaluz de Salud (SAS) es Luis Enrique Ramos, de Cádiz; el de Médicos en Formación recae en José Alcolea, de Córdoba; el de Promoción de Empleo es Juan Francisco Machado, de Granada; y el de Médicos Jubilados, Antonio García, también de Granada.

Antonio Aguado, nuevo presidente, ha dejado claro que “es un honor acceder a este puesto y representar desde él a los profesionales médicos”. El nuevo director ha asegurado que desde el CACM se va a velar por la acreditación de la formación continuada y por consensuar los modelos de unidades de gestión clínicas, liderados por médicos. Del mismo modo ha señalado que se va a luchar por el desarrollo profesional y acabar con la inestabilidad en los puestos de trabajo “que es el azote de nuestra profesión”.

También ha destacado el excelente clima que ha dejado el anterior presidente, Francisco José Martínez Amo, con la Consejería de Salud, y gracias al cual se van a desarrollar acciones como la renovación del Programa de Atención Integral al Médico Enfermo (PAIME) andaluz o la acreditación de la formación continuada, además del trabajo conjunto para asegurar la colegiación de todos los médicos en la región.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.