Joaquim Casanovas será gerente del área de Girona y del Instituto de Asistencia Sanitaria



6 mar. 2015 11:26H
SE LEE EN 2 minutos
Redacción. Madrid
Antoni Andreu deja el Instituto de Salud Carlos III, dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad, para dirigir la sanidad del sur de Barcelona, según han confirmado fuentes del Instituto Catalán de la Salud a Redacción Médica. El ICS ha nombrado a Andreu gerente de una de sus principales áreas, el sur de Barcelona, que reúne a los hospitales de Bellvitge y Viladecans y la asistencia primaria de l’Hospitalet, Baix Llobregat y Garraf.

Antoni Andreu.

Asimismo, Joaquim Casanovas Lax, actual gerente de la Región Sanitaria de Barcelona del CatSalut, asumirá la Gerencia del ICS en Girona y también la del Instituto de Asistencia Sanitaria (IAS).

Así lo ha decidido la Comisión Ejecutiva del Consejo de Administración del ICS que, a propuesta de la Dirección Gerencia, ha aprobado estos nombramientos.

Desde el Instituto de Salud Carlos III confirman que el Consejo de Ministros aprobará este viernes el cese de Andreu para que pueda incorporarse al nuevo cargo y una vez aceptado, esta misma semana, el nombramiento de Casanovas por el Consejo de Administración de la IAS, los cambios se harán efectivos a partir del próximo lunes, día 9 de marzo de 2015 .

También confirman que este viernes se nombrará y se anunciará el sustituto de Andreu y avanzan que se trata de un trabajador de la casa y no se va a contratar a nadie de fuera.

En Cataluña, Andreu tomará así el relevo de Alfredo García al frente del Hospital Universitario de Bellvitge, del Hospital de Viladecans y del conjunto de centros de atención primaria y unidades asistenciales de apoyo del ICS en Hospitalet de Llobregat, Baix Llobregat, Alt Penedès y el Garraf.

Casanovas por su parte sustituye Vicente Martínez -nuevo gerente del Hospital Universitario Vall d’Hebron como gerente del ICS en Girona y del IAS, en el marco de la alianza estratégica establecida entre ambas instituciones con el objetivo de continuar la integración del Hospital Universitario Doctor Josep Trueta de Girona y el Hospital de Santa Caterina y potenciar, aún más, la gestión de los recursos asistenciales en clave territorial.

ENLACES RELACIONADOS:

Andreu: “Los investigadores del SNS no llaman a la puerta europea con intensidad” (17/02/14)

Antoni Andreu, nuevo director del Instituto de Salud Carlos III (01/03/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.