Redacción Médica
20 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:15

Antifraude concluye que no existen indicios de delito en la actuación de Padrosa

Compaginó durante dos años y medio su puesto como alto cargo con los poderes mercantiles en Corporación Fisiogestión

Domingo, 20 de octubre de 2013, a las 19:10

Redacción. Barcelona
La Oficina Antifraude de Cataluña (OAC) ha cerrado la investigación abierta en torno a Josep María Padrosa, director del CatSalut, que trataba de dilucidar si existían acciones delictivas tras constatar que compaginó durante dos años y medio su puesto como alto cargo de la Sanidad catalana con los poderes mercantiles que tenía en Corporación Fisiogestión. Según ha desvelado el diario El País, la OAC ha archivado la investigación al considerar que no existen indicios de delito.

Josep María Padrosa.

De esta manera, y siempre según la información publicada por El País, durante los más de dos años objeto de investigación “no se tiene constancia de que los utilizara ni que ejerciera ningún acto de representación”. Además, Antifraude no aprecia desviación o incremento del volumen de facturación de Fisiogestión que se pueda relacionar con el nombramiento de Padrosa.

En todo caso, Antifraude sí aprecia que Padrosa ha contravenido la Ley de Incompatibilidades. Sin embargo, no ha sido posible aclarar si la propia Generalitat le requirió para presentar las declaraciones de incompatibilidades debidas.

A pesar del archivo, la OAC ha enviado copia de su informe a la Autoridad Catalana de la Competencia, informa El País, por si el Grupo Fisiogestión hubiese contravenido las leyes que defienden la competencia.