“Lo público y lo privado permiten una gestión más eficiente con un ahorro de hasta cerca del 30 por ciento”, ha indicado el presidente valenciano



28 ene. 2011 10:17H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Sevilla
El presidente del Partido Popular de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado que el Partido Popular tiene el mejor modelo sanitario público, universal, gratuito y de excelencia y se compromete a mantenerlo. Camps se ha pronunciado así durante su intervención en la convención que el Partido Popular celebra este fin de semana en Sevilla. Una intervención centrada en materia sanitaria, en la segunda sesión plenaria: ‘Lo primero, las personas’ que ha sido presidida por la secretaria de Organización del Partido Popular, Ana Mato.
 

Francisco Camps, el sábado en la convención del PP.

El líder valenciano ha trasladado a los presentes que como presidente de comunidad autónoma “durante los Gobiernos del PP no había problemas en la transferencia económica para sustentar la sanidad, la educación o las políticas sociales. Y los hay ahora porque el Gobierno de España ha sido desleal con España y con los territorios autonómicos”.

Camps ha afirmado que la sanidad es ese modelo que permite que todos estemos tranquilos porque estamos exactamente igual de tratados. “La sanidad, por lo tanto, tiene que tener instrumentos y mecanismos para mantener ese nivel de excelencia de contacto con nuestros ciudadanos”. Así, ha destacado modelos sanitarios como el de Alzira en la Comunidad Valenciana “donde lo público y lo privado permiten una gestión más eficiente con un ahorro de hasta cerca del 30 por ciento” y ha añadido que “hay sistemas como las tecnologías de la información que permiten que los ciudadanos tengan un acceso mucho más directo a los hospitales o a los centros de salud”.

Además, ha dicho que hay instrumentos que permiten potenciar la enfermería en Atención Primaria en la; hay sistemas que permiten que la investigación desarrolle más calidad, prevención de enfermedad y también desarrollo y prosperidad; hay sistemas que permiten una mayor responsabilidad en el uso del sistema por parte de los ciudadanos y también por parte de los profesionales, a los que se les puede proponer cotización con variables de hasta un 30 por ciento en la consecución de objetivos.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.