Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 20:10

Ángel Sanz, gerente del Servicio Aragonés

Ocupó el mismo puesto en Navarra, hasta que dimitió en julio de 2013

Jueves, 03 de abril de 2014, a las 13:30
Redacción. Zaragoza
La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha anunciado que el nuevo director gerente del Salud será Ángel Sanz Barea, funcionario de la administración autonómica y que ha desempeñado cargos de gestión sanitaria en Navarra, donde el pasado mes de julio dimitió como responsable del Servicio Navarro de Salud, puesto en el que estaba desde 2011.

Ángel Sanz Barea.

El sustituto de María Ángeles Alcutén, que ha sido destituida este miércoles por el consejero Ricardo Oliván, tiene 53 años y es ingeniero industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de Zaragoza. En 1989 ingresó como funcionario en el cuerpo de titulados superiores de informática de la Diputación General de Aragón. Allí trabajó como analista de sistemas del Servicio de Informática y después como jefe del Centro de Proceso de Datos. En 1996, con el primer Gobierno de Miguel Sanz, fue nombrado director general de Transportes y Comunicaciones con el consejero José Ignacio Palacios, cargo en el que estuvo hasta junio de 2003.

En la legislatura siguiente (2003-2007), fue el director general para la Sociedad de la Información del Gobierno de Navarra, en el departamento que dirigía el entonces consejero de Economía, Francisco Iribarren. Desde agosto de 2007 hasta 2011 fue el director gerente de Tracasa, la empresa pública navarra con mayor número de trabajadores, algo más de 300, dedicada a proporcionar servicios catastrales, cartografía y aplicaciones de ingeniería de software o servicios de información geográfica.

Por su parte, José Ignacio Castaño Lasaosa, que ya ejercía responsabilidades en la estructura sanitaria de Aragón, pasa a ser el nuevo gerente de los sectores territoriales I y II de Sanidad, en Zaragoza, sustituyendo en el cargo a José Huelin.

ENLACES RELACIONADOS

Los ceses del Salud no tienen que ver con el incumplimiento del déficit  (03/04/14)

Cesada la gerente del Servicio Aragonés de Salud (02/04/14)