Si se presentan más candidatos, las elecciones serán el 28 de junio



6 jun. 2011 18:16H
SE LEE EN 2 minutos

Ángel de la Guarda Rodríguez, actual vicepresidente de CESM y presidente en funciones.

Eva Fariña.
Ángel de la Guarda Rodríguez ha confirmado a Redacción Médica que este martes presentará su candidatura para presidir el Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, algo que ya hace en la actualidad, en funciones, tras la dimisión de Mariano Moragón. A las 13:30 horas concluye el plazo de presentación de candidaturas y, en el caso de que solo haya una, el próximo viernes, 10 de junio, se procederá a la proclamación del candidato. Si finalmente se presentan más candidatos, siempre que cumplan los requisitos necesarios, todos los afiliados serán llamados a las urnas el 28 de junio.

El doctor Ángel Rodríguez ha comentado que podrían presentarse “un par de personas más”, aunque no está confirmado. “Nosotros somos candidaturas abiertas, y no cerradas como los políticos, así que cualquiera se puede presentar”, ha dicho.

Por otra parte, el Comité Ejecutivo del Sindicato Médico de Castilla-La Mancha se ha reunido este lunes, en su habitual cita bimensual, para tratar temas de acción social, política interna, gastos, etc. En este sentido, el presidente en funciones del sindicato manchego ha expresado su confianza en que el nuevo Gobierno regional no haga recortes en el presupuesto destinado a Sanidad: “Estamos a la expectativa, porque todavía no hay ningún nombramiento, y no tenemos con quien hablar. Suponemos que el futuro consejero será alguien relacionado con la sanidad de Castilla-La Mancha, pero tampoco es algo obligatorio, porque a veces priman las cuestiones políticas sobre las sanitarias”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.