Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Sábado a las 20:00
Lunes, 12 de agosto de 2013, a las 11:51

Ángel Gómez Roig.

Redacción. Albacete
El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) publicará este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el nombramiento de Ángel Gómez Roig como nuevo gerente del Área Integrada de Albacete.

Este nombramiento, que se enmarca dentro de un proceso de profesionalización de los equipos del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se ha llevado a cabo tras valorar los currículums, méritos, perfiles profesionales y entrevistas personales de los 15 candidatos que se han presentado a este puesto directivo.

Según informa el Sescam en nota de prensa, esta es la primera vez que en Castilla-La Mancha se realiza una convocatoria pública para la provisión de puestos de personal directivo de sus instituciones sanitarias, lo que pone de manifiesto el compromiso de la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales y del Gobierno regional por hacer las cosas con total transparencia.

Ángel Gómez Roig, que hasta ahora ocupaba el puesto de gerente del Área Integrada de Ciudad Real, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Además, es diplomado en Gestión Gerencial Hospitalaria y en Dirección de Marketing por el EADA, y diplomado en el Programa de Alta Dirección en Instituciones Sanitarias por el IESE.

Gómez Roig ha trabajado como médico interno asistente en el Hospital Clínico de Barcelona y como facultativo de Urgencias en el Hospital de San Andrés de Manresa.

Asimismo, ha sido adjunto a la Dirección Médica del Hospital del Mar en Barcelona y gerente del Hospital de Figueras, donde fue también director médico. Además, ha ejercido como subdirector de Hospitales y director asistencial del Servicio Balear de Salud.

Gómez Roig ha participado en numerosos cursos y talleres y ha realizado varios manuales y artículos de referencia. También ha ejercido como docente en másteres, y como moderador y ponente en varias jornadas sanitarias.