Pedro Rivero será vicepresidente



30 ene. 2012 17:00H
SE LEE EN 1 minuto

Los integrantes del nuevo Pleno y Órgano Presidencial del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco.

Redacción. Guipúzcoa
La sede del Colegio de Farmacéuticos de Guipúzcoa (COFG) ha acogido una nueva reunión del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco en la que, entre otros puntos, se ha procedido a renovar el Órgano Presidencial y el Pleno de la entidad que aglutina a los tres colegios de farmacéuticos de la Comunidad Autónoma Vasca. Así, el órgano pasará a estar presidido a partir de ahora por Ángel Garay. En el pleno se ha acordado asimismo la designación de Pedro Rivero como vicepresidente; Usua Cilveti, secretaria; y Enrique Rodríguez Zarzuelo, tesorero.

El Consejo de Farmacéuticos del País Vasco se constituyó en 2003 con el objetivo de ordenar en el marco de las leyes y en el ámbito de su competencia el ejercicio de la profesión farmacéutica, en colaboración con los Colegios de Vizcaya, Álava y Guipúzcoa.

Asimismo, el Consejo ostenta –entre otras funciones-, la representación y defensa de la profesión farmacéutica en la Comunidad Autónoma Vasca ante la Administración, instituciones, tribunales, entidades y particulares, sin perjuicio de las atribuciones propias de cada Colegio.

Del mismo modo, el Consejo de Farmacéuticos del País Vasco colabora con la Administración sanitaria, instituciones y entidades con el objetivo de garantizar una adecuada asistencia farmacéutica para los usuarios, mediante los acuerdos, contratos y conciertos que sean necesarios para tal fin.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.