Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

El jefe de Servicio de Cardiología del Chuvi asume la presidencia de la SEC

Es jefe de servicio en el Complejo Hospitalario Universitario de Vigo

Sábado, 24 de octubre de 2015, a las 17:19
Redacción. Bilbao
La Sociedad Española de Cardiología (SEC) ya tiene nuevo presidente. En el marco del Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares, que ha acogido Bilbao durante estos días, Andrés Íñiguez Romo ha tomado posesión como presidente de la sociedad médica durante el mandato 2015-2017, relevando en el cargo a José Ramón González-Juanatey, jefe del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

Andrés Íñiguez.

Íñiguez es el actual jefe del Servicio de Cardiología del Complejo Hospitalario Universitario de Vigo. Además de ser miembro de la SEC, también pertenece a la Sociedad Europea de Cardiología, así como al Comité Editorial de Revista Española de Cardiología (REC).

En el nuevo Comité Ejecutivo, Íñiguez estará acompañado por Manuel Anguita como presidente electo de la SEC; José Ramón González-Juanatey, presidente anterior; Leandro Plaza, presidente de la FEC; Luis Rodríguez Padial, vicepresidente; Ignacio Fernández Lozano, secretario general; Lorenzo Silva, vicesecretario; Arturo Evangelista, vicepresidente electo; Rafael Hidalgo, tesorero; Ignacio Ferreira, editor jefe de Revista Española de Cardiología; y Antonio Serra como vocal representante de las Sociedades Filiales de la SEC.

Andrés Íñiguez, junto con su Comité Ejecutivo, se ha propuesto unas líneas de actuación estratégicas que giran en torno a la calidad asistencial en la práctica clínica, la calidad en la formación de los profesionales, el impulso de la investigación en cardiología, la mejora de la organización de la SEC como sociedad científica y la implementación de las políticas relacionadas con la sociedad civil.