La figura de director no existía en el centro desde que dejó el cargo Pedro Villanueva, en 2011



7 may. 2013 22:32H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Lérida
El consejo de administración del Instituto Catalán de la Salud (ICS) ha nombrado a Andreu Martínez Broto nuevo director del Hospital Arnau de Vilanova de Lérida.

Martínez Broto, de 56 años y natural de Lérida, es doctor en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona (UB) y especialista en salud pública y medicina preventiva.

A lo largo de su carrera profesional, el nuevo director ha trabajado en Atención Primaria y en el Arnau de Vilanova, donde ha ejercido funciones de secretaría técnica, control y gestión y apoyo a la gerencia durante seis años, de 1986 a 1992.

El nuevo director es profesor asociado en la Facultad de Enfermería y en la de Nutrición Humana de la Universidad de Lérida (UdL), se diplomó en sanidad por el Instituto de Salud Carlos III de Madrid, y también es diplomado en gestión hospitalaria desde 1986 por Esade y máster por la Universidad Pompeu Fabra (UPF) en gestión sanitaria y por la UB en economía de la salud.

Con su nombramiento, el ICS recupera la figura de director del Hospital Arnau de Vilanova, que no existía desde que dejó el cargo Pedro Villanueva, en 2011, ya que desde entonces la dirección del centro dependía del gerente territorial del ICS en Lleida, Jaume Capdevila.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.