Redacción Médica
19 de septiembre de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 17:20

Andoni Lorenzo, nuevo presidente de la Federación de Diabéticos Españoles

También se ha renovado a la mitad de los cargos de la directiva

Miércoles, 14 de mayo de 2014, a las 13:28
Redacción. Madrid

Andoni Lorenzo.

Andoni Lorenzo Garmendia es, a partir de ahora, el máximo responsable de la Federación de Diabéticos Españoles (FEDE). El nuevo presidente ha sido elegido durante la celebración de la última asamblea general ordinaria de la organización.

Lorenzo, vinculado al mundo asociativo desde hace más de una década, ha estado al frente de la Asociación de Diabéticos de Álava desde 2006. Asimismo, ha sido presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Euskadi desde 2013, además de patrono y secretario de la Fundación Diabetes.

“Ser el nuevo presidente de FEDE supone un nuevo reto en mi carrera. Mi objetivo es defender los intereses de todas las personas con diabetes en España, que hoy en día supera los cinco millones de afectados, para lograr una mayor calidad de vida tanto del colectivo como de sus familias”, ha expresado el ‘número uno’ de la federación.

La mitad de los cargos de la junta directiva de la  FEDE también se ha renovado, quedando estructurada de la siguiente manera: Aureliano Ruiz Salmón (presidente de la Asociación Cántabra de Diabéticos) es el vicepresidente primero; Juan Antonio Illesas Tamaral (presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad de Madrid), vicepresidente segundo; Juantxo Remón Virto (presidente de la Asociación Navarra de Diabetes), tesorero; Luis González Martos (presidente de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de Extremadura) secretario; Mercedes Sánchez Benito (presidenta de la Federación de Asociaciones de Diabéticos de la Comunidad de Valencia), vocal, y Francisco Pérez Labajos (presidente de la Asociación de Diabéticos del Principado de Asturias), vocal.