Los nacionalistas piden medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del sistema



13 ene. 2012 17:46H
SE LEE EN 1 minuto

Redacción. Santa Cruz de Tenerife
Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) ha pedido al Gobierno de Canarias que tome medidas urgentes para garantizar el mantenimiento de las farmacias del archipiélago. En concreto, han subrayado la necesidad de que se abone cuanto antes la deuda que ha contraído el Ejecutivo con los farmacéuticos, que asciende a 117,6 millones de euros y que las pone en riesgo de quiebra.

Según denuncian desde ANC, muchos profesionales están al borde de cerrar por no disponer de liquidez para mantener los suministros farmacéuticos en sus negocios. De este modo, denuncian que si no se buscan fórmulas “imaginativas” de financiación, los farmacéuticos tendrán exactamente el mismo problema que ahora en la segunda mitad de 2012, ya que los presupuestos son “insuficientes”.

En este sentido, los farmacéuticos canarios ya han hecho llegar a la Consejería de Sanidad, dirigida por Brígida Mendoza, algunas propuestas que pueden mejorar el funcionamiento del sistema farmacéutico.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.