La Federación de sociedades científicas está pendiente de contactar con Cirugía y con Oftalmología para tener integradas todas las reconocidas por el Ministerio



11 nov. 2011 0:14H
SE LEE EN 1 minuto

Óscar López Alba. Madrid
La Federación de Asociaciones Científico Médicas de España (Facme) sigue en su empeño por lograr integrar a todas las especialidades que tiene reconocidas el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. En este sentido, su junta directiva trabaja con las cuatro que faltan: Anatomía Patológica, Cirugía, Oftalmología y Anestesiología.

José Manuel Bajo Arenas.

El presidente de Facme, José Manuel Bajo Arenas, ha señalado a Redacción Médica que la intención es que para las próxima Asamblea de la Federación, que se celebrará el próximo 30 de noviembre, estén todas contactadas para poder convocarlas.

Por el momento Anatomía Patológica es la única que ha pedido el ingreso, que se tratará en la mencionada Asamblea, mientras que Anestesiología parece que lo va a pedir en breve, según le ha comentado a Bajo Arenas el presidente de la Sociedad de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (Sedar), Fernando Gilsanz.

Cirugía y Oftalmología están pendientes de ser contactadas. El caso de Cirugía es especial, porque ya formaron parte de Facme hace un tiempo y se salieron. “Creo que es posible que retornen, porque es lo lógico”, ha dicho Bajo Arenas a este diario. En cuanto a Oftalmología, Bajo Arenas también ve factible su incorporación, más aún ahora que ha cambiado su junta directiva.
 


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.