Se esforzará porque todos los profesionales se sientan partícipes de este órgano



19 jul. 2011 15:34H
SE LEE EN 1 minuto

Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos de Murcia.

Cristina Mouriño.
La Mesa de la Sanidad de la Región de Murcia ha celebrado su primera reunión en la que se ha establecido “a grandes rasgos la metodología de trabajo para que en su próximo encuentro, previsto para los primeros días de septiembre, se hagan propuestas concretas”, según ha destacado Rodolfo Castillo, presidente del Colegio de Médicos de Murcia a Redacción Médica.

En este encuentro, en el que han estado presentes los interlocutores por parte de la Consejería de Sanidad y la de Economía y Hacienda, se ha acordado hacer un análisis de los consumos en 2011 de las grandes partidas en la sanidad regional como son las destinadas a Recursos Humanos y mantenimiento “para conocer como está la situación”, ha destacado Castillo.

“Nuestro objetivo es hacer partícipes a todos los implicados en la sanidad regional, por lo que desde la Mesa estamos abiertos a la colaboración con la sanidad privada, entre otros, ya que ofrecen soluciones complementarias a la pública”.

En cuanto a las críticas recibidas desde algunos sectores, Rodolfo Castillo ha asegurado que “es normal que todos queramos estar en la Mesa, pero como órgano representativo debe contar con interlocutores y vamos a hacer todos los esfuerzos para que todos los profesionales se sientan partícipes”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.