Redacción Médica
23 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Analizan el comportamiento y evolución del Parkinson

La cita ha sido organizada por la Unidad de Parkinson y Trastorno de del Movimiento del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Martes, 08 de febrero de 2011, a las 11:16

Redacción. Las Palmas de Gran Canaria
El Hospital Universitario Insular de Gran Canaria ha celebrado el V seminario canario sobre Parkinson. El doctor Isidro Ferrer, neurólogo del Hospital Universitario de Bellvitge y de la Universidad de Barcelona y el doctor José Obeso del Hospital Universitario de Barcelona ha detallado el comportamiento y evolución de esta enfermedad que tiene un promedio de desarrollo que puede ser de veinte años.

Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Casi un centenar de expertos han analizado la situación actual desde muchos puntos de vista. La doctora Rosario Sánchez Pernaute en su ponencia “Células madre y Medicina Personalizada” ha tratado la reprogramación de células madre. Se trata de estimular la producción de nuevas células que, una vez implantadas, consigan variar el curso del desarrollo celular y orientarlo hacia evitar la producción de la enfermedad.

Por otro lado, Pablo Martínez Martín, del Instituto Carlos III de Madrid, en su intervención 'Epidemiología de los síntomas no motores y su implicación en la calidad de vida' se ha referido a la calidad de vida de los pacientes.  Por último, en cuento a los tratamientos, Rosa Yáñez, del Complejo Hospitalario de Ourense hablará ha hecho referencia a las bombas de infusión y Francesc Vallderiola de la situación actual de las técnicas quirúrgicas.