Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Viernes a las 18:30
Domingo, 08 de abril de 2012, a las 16:29

Francisco J. Fernández Perianes, consejero de Salud.

Redacción. Mérida
La especialidad de Análisis Clínicos del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz (CHUB) ha sido seleccionada por los primeros especialistas internos residentes de Química y Biología, que han elegido sus plazas de formación sanitaria especializada durante esta semana en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según ha informado la Consejería de Salud de Extremadura en nota de prensa.

De las 19 plazas disponibles a nivel nacional en Química, el primer titulado de esta especialidad ha elegido formarse en la Unidad de Análisis Clínicos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz. De igual manera, el segundo mejor en Biología se ha decantado también por Análisis Clínicos en el CHUB, de un total de 52 puestos vacantes.

Este servicio, Análisis Clínicos, ha sido la opción de cinco de los diez primeros químicos en elegir plaza y por nueve de los veinte primeros biólogos.

La Unidad de Análisis Clínicos forma parte del Complejo Hospitalario Universitario de Badajoz, integrado por los Hospitales Infanta Cristina y Perpetuo Socorro y Materno-Infantil. Es la especialidad encargada de obtener las determinaciones analíticas de las muestras humanas con interés clínico, y entre los servicios que ofrece destacan las pruebas de bioquímica, tanto de rutina como especiales, alergia, medicamentos y oligoelementos, reproducción asistida y campaña de screening neonatal.