El equipo gobierno de Rajoy tomará posesión de su cargos el día 22



13 dic. 2011 0:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
El futuro presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que será Jesús Posada la persona que presidirá el Congreso de los Diputados. Una elección que hace ganar enteros a Ana Pastor como próxima ministra de Sanidad, ya que su nombre también sonaba con fuerza para dirigir la Cámara Baja.

Ana Pastor.

A ello se une también que otro de los nombres que estaba en las quinielas a ministro de Sanidad, Santiago Cervera, ha sido nombrado vicepresidente del Congreso, lo que parece descartarle para este cargo. Por tanto, todo parece indicar que Pastor tenga el camino libre para hacerse de nuevo responsable de la sanidad española. La responsabilidad de Pastor al frente del ministerio no se centrará solo en los asuntos sanitarios, ya que todo apunta a que Rajoy creará un macroministerio en el que, junto a las competencias de sanidad, también estén las de ciencia, investigación, asuntos sociales e incluso las de trabajo.

Licenciada en Medicina y Cirugía, ya desempeñó el cargo de Ministra de Sanidad y Consumo desde julio de 2002 hasta abril de 2004. En el XV Congreso Popular fue elegida secretaria ejecutiva de Política Social y en la pasada legislatura fue vicepresidenta segunda de la Mesa del Congreso de los Diputados, diputada por la provincia de Zamora y coordinadora de Participación Social del Partido Popular.

Otro de los nombres que sonaba como ministro era el de Manuel Cervera, ex consejero de Sanidad de la Comunidad Valenciana. Parece ser que su nombre suena ahora más como candidato a la portavocía de la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.