Redacción Médica
23 de julio de 2018 | Actualizado: Lunes a las 11:30

Mato, en el Congreso: “No me van a doblegar”

El PSOE pide su dimisión por estar “inhabilitada para el cargo en lo político y en lo moral”

Miércoles, 13 de febrero de 2013, a las 10:23

Redacción. Madrid
La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha comparecido este miércoles en la sesión de control al Gobierno celebrada en el Congreso de los Diputados. En este contexto, y ante preguntas de los grupos de la oposición, la integrante del Ejecutivo ha señalado que “no hay nada reprochable en todos mis años en la política. Nada me va a doblegar porque estoy orgullosa de mi actuación”, ha señalado, en referencia a las relaciones que se establecen entre ella y la trama Gürtel por su matrimonio con Jesús Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo de Alarcón, e imputado en este caso. Mato ha respondido al PSOE que va a seguir desempeñando su responsabilidad al frente del ministerio porque “cuento con la confianza del presidente del Gobierno”.

Ana Mato, ministra de Sanidad, este miércoles en la sesión de control al Gobierno.

Ante la pregunta de ‘¿cómo valora que la Sanidad se haya convertido en uno de los principales problemas para más del doce por ciento de los españoles?’, realizada por la socialista Esperança Esteve, Mato ha recordado desvelado que el barómetro sanitario de 2012, “que presentará en los próximos días el ministerio”, desvela que un 70,6 por ciento de los españoles cree que la sanidad funciona bien o muy bien, frente al 68 por ciento que lo afirmaba en 2011.

Además, ha hecho mención a los acuerdos alcanzados con el Foro de la Profesión Médica “esta misma semana” para lograr el Pacto de Estado por la Sanidad, al que ha invitado a unirse al PSOE.

Desde las filas del PSOE han pedido reiteradamente su dimisión. “Pasará a la historia como la ministra del escándalo”, le ha reprochado la diputada socialista Carmen Montón, acusándole de estar “inhabilitada en lo político y en lo moral”.

Ante la acusación de Montón de que con ella las políticas para la mujer han retrocedido -le ha dicho que "desde que gobierna el PP las mujeres que visten ellas mismas a sus hijos viven peor"-, Mato le ha respondido que la intervención de la socialista es la que verdaderamente ha hecho "retroceder en Igualdad muchos años, por responsabilizar a una mujer de los que ha podido hacer un hombre".