Redacción Médica
18 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 19:05

Amyts recurre los presupuestos de la Comunidad para 2014

Denuncia que Sanidad ha incumplido el trámite de aprobación

Miércoles, 13 de noviembre de 2013, a las 13:09

Redacción. Madrid
Amyts ha presentado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) un recurso judicial impugnando el Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, de fecha 29 de octubre de 2013, por el cual se aprueba el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2014 y se ordena su remisión a la Asamblea de Madrid.

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

Según informa el sindicato en una nota de prensa, la Consejería de Sanidad ha omitido el preceptivo trámite contemplado en el art. 74 d) de la Ley 12/2001 de 21 de septiembre de Ordenación Sanitaria de la Comunidad de Madrid. Este artículo establece que es función del Consejo de Administración la aprobación del anteproyecto de presupuestos del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) y su elevación a la Consejería de Sanidad. Este requisito ha sido omitido.

Un defecto tan grosero en la tramitación de unos presupuestos, señala el sindicato, aunque se subsanará por los responsables de la Consejería, obliga a iniciar nuevamente la tramitación, pasarlos por el Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), llevarlos al Consejo de Gobierno de la Comunidad para su aprobación y remisión nuevamente a la Asamblea de Madrid. Esto significa un importante retraso en la tramitación y aprobación definitiva de los presupuestos. “Como profesionales médicos, debemos exigir a los políticos el rigor y la profesionalidad que demuestran a diario los facultativos, y nos vemos obligados a exigir que se ejerza la administración desde la más absoluta competencia”, explica.

Una vez más, Amyts solicita la dimisión de los responsables de la Consejería de Sanidad, y en su defecto el cese de los mismos por parte del presidente de la comunidad.