Redacción Médica
26 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 21:50

Amyts presenta un recurso de alzada contra el proceso para nombrar interinos en el Sermas

Sus responsables aseguran que el procedimiento contraviene los criterios de igualdad

Viernes, 22 de agosto de 2014, a las 21:42
Redacción. Madrid
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha cumplido este viernes con su advertencia sobre el recurso de alzada contra la resolución que da inicio al procedimiento para nombrar interinos en el Servicio Madrileño de Salud (Sermas). Esta resolución fue aprobada tras un acuerdo entre la Administración y las organizaciones sindicales Satse, CCOO, CSIT, UGT y USAE, pero no contó con la aceptación de Amyts.

Julián Ezquerra.

Según esta organización, este procedimiento contraviene los criterios de “igualdad, mérito y capacidad, dando entrada a la subjetividad y por ello a posibles arbitrariedades, a la par que permite que facultativos con baremo de méritos queden fuera de estos nombramientos”.
 
Amyts cree que, ante la supresión de la prohibición de efectuar nombramientos de interino, debería entrar de inmediato en vigor lo establecido a este respecto en los acuerdos de 2007, y por ello se deben hacer interinos a todos los que llevan más de dos años de contrato eventual, pues se entiende que ocupan plazas estructurales.

En un comunicado, la organización destaca que se ha puesto en marcha un proceso derivado del acuerdo firmado el pasado 18 de Julio, que aún no ha sido ratificado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, y en consecuencia no ha sido publicado en el BOCM, requisitos ambos contemplados en el Estatuto Marco y Estatuto Básico del Empleado Público.

Además, Amyts defiende los acuerdos de 2007 e insta a la Administración a su cumplimiento, procediendo a nombrar interinos a todos los eventuales de más de 2 años de antigüedad.