Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00

Amyts llevará el proceso de interinidades a la justicia

Entiende que la contratación sujeta a entrevistas subjetivas no se ajusta a derecho

Martes, 22 de julio de 2014, a las 13:06

Julián Ezquerra.

Cristina Mouriño.
Amyts llevará el proceso de conversión de 5.000 eventuales en interinos al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, según ha confirmado su secretario general, Julián Ezquerra, a Redacción Médica. El Sindicato Médico estima que “el recurso estará más que elaborado en el mes de septiembre y en este momento los servicios jurídicos de Amyts están valorando si cabe la suspensión cautelar del proceso”.

Ezquerra ha asegurado que rechazan este proceso porque entienden que la contratación sujeta a entrevistas “subjetivas” no se ajusta a derecho. Según ha explicado el líder sindical, la Administración establece un procedimiento para nombrar interinos que “a nuestro juicio y sólo para los facultativos de hospital introduce la subjetividad y por ello abre de par en par la puerta a la arbitrariedad, a la vez que permitirá que profesionales con más méritos no accedan a interinidades, sólo por tener un contrato en el lugar equivocado en el momento oportuno”.

Este procedimiento se utilizará para el personal facultativo de los hospitales y los criterios de baremación serán los siguientes: la experiencia profesional que contará un 40 por ciento, la formación con un 20 por ciento, la docencia e investigación con un 20 por ciento y la citada entrevista con un 20 por ciento.

Amyts vuelve a exigir a la Consejería de Sanidad que cumpla íntegramente los acuerdos firmados en 2007. La organización asegura que estos acuerdos supusieron una mejora sustancial en las condiciones laborales de los facultativos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) y “la Administración, de forma unilateral, injusta y sin justificación alguna, ha retrasado deliberadamente el cumplimiento de los mismos, hasta que como efecto colateral de la crisis, o con su excusa, paralizó su aplicación”.

ENLACES RELACIONADOS:
Madrid: 5.000 eventuales se convierten en interinos (19/07/14)