17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Amyts exige que Sanidad lleve las propuestas laborales a la Sectorial

Ha calificado de “improcedente” la reunión entre Ignacio González y 400 profesionales

Sábado, 26 de abril de 2014, a las 19:11
Redacción. Madrid
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha calificado, en un comunicado, de “improcedente” la reunión mantenida este sábado entre el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Gonzalez; su consejero de Sanidad, Javier Rodríguez; y otros miembros de su cúpula directiva, con unos 400 profesionales sanitarios en el Hospital Gregorio Marañón.

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

El sindicato que encabeza Julián Ezquerra señala que “parece del todo improcedente que esta reunión se celebre un sábado, y que no se sepa cómo han sido elegidos y a quien representan los profesionales reunidos”.

Aseguran que “anunciar a bombo y platillo las supuestas mejoras laborales para los profesionales sanitarios de Madrid, es un acto de propaganda electoral que no compartimos porque es contrario a lo que han venido haciendo a los largo de los últimos años, y por no haber sido consensuado con las organizaciones que representan a los profesionales”. “Una vez más diseñan medidas de espaldas a los profesionales, demostrando que no han entendido nada de lo que ha sucedido en los últimos 18 meses” añaden.

Según Amyts las medidas anunciadas están acordadas en su mayoría desde el año 2007, siendo la propia Administración la que se ha negado a cumplirlas. Consideran que “los pactos de gestión anunciados por el presidente son una versión actualizada de las denostadas peonadas”.

Amyts, como organización sindical profesional con presencia en Mesa Sectorial exige que la Administración respete la norma y proceda de inmediato a convocar la mesa para informar, negociar, y dar contenido a la misma. “No obstante, continúan, hay carencias importantes en las medidas anunciadas. Lo que se ha demostrado estos últimos meses ha sido la voluntad de participar e implicarnos en la posible modificación de un sistema sanitario que debemos hacer más eficiente, sostenible y que garantice la universalidad y calidad. Y esto brilla por su ausencia”.

En conclusión, Amyts manifiesta su cautela y su escepticismo ante lo anunciado, “pues esta Administración ya ha dado muchas muestras de nula credibilidad y compromiso con los profesionales”.