17 nov 2018 | Actualizado: 18:20

Amyts espera que se proceda a dar las interinidades por criterios de antigüedad

El Sindicato Médico exige que se prime igualdad, mérito y capacidad

Martes, 01 de julio de 2014, a las 17:02

Julián Ezquerra.

Cristina Mouriño.
El próximo jueves comienzan las negociaciones sobre la conversión de cerca de 5.000 eventuales en interinos. La Mesa Sectorial de Sanidad tiene previsto reunirse el día 3 para abordar, además de esta cuestión, la reubicación del personal no sanitario desplazado del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda y el procedimiento de estatutarización abierto hace unas semanas.

Preguntado por las expectativas con las que afrontan la conversión de eventuales en interinos, Julián Ezquerra, secretario general de Amyts, ha destacado que afrontan esta reunión “como la primera toma de contacto en la que la consejería nos expondrá la metodología para la conversión de cerca de un 50 por ciento de los eventuales, es decir, de unos 5.000”.

El Sindicato Médico exige que se prime igualdad, mérito y capacidad en este proceso, y espera que se proceda a dar las interinidades teniendo en cuenta criterios de antigüedad. “No toleraremos”, ha añadido, “ninguna arbitrariedad”. Sobre el método que planteará la consejería, Ezquerra ha señalado que por el momento “no se les ha hecho llegar ninguna propuesta firme”.

ENLACES RELACIONADOS:

Madrid convertirá a 5.000 eventuales en interinos (26/04/14)