Inicia el procedimiento contra el presidente de la Comunidad de Madrid



19 jun. 2013 17:14H
SE LEE EN 2 minutos

Redacción. Madrid
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (Amyts) ha presentado este jueves en los Juzgados de Primera Instancia de Madrid, la solicitud de acto de conciliación previo a la querella criminal contra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, por haber acusado a esta asociación de “matonismo y extorsión”, “mostrando su clara intención de calumniar y hacer daño”, ha indicado la asociación en un comunicado.

Ignacio González y Julián Ezquerra.

Según relata Amyts, el presidente de la Comunidad de Madrid hizo estas declaraciones a los medios de comunicación el pasado 12 de junio, y fueron grabadas por Televisión Española (TVE) que las reprodujo en el Informativo de Madrid emitido a partir de las 16 horas de dicho día. AMYTS había anunciado durante aquella mañana que presentaría un recurso contencioso administrativo contra la totalidad de los pliegos para la privatización de la gestión de seis hospitales públicos de la Comunidad de Madrid, y que además solicitaría la suspensión cautelar de los concursos para evitar daños irreparables a los 5.200 profesionales sanitarios afectados.

Según denuncia Amyts, González señaló textualmente a los medios de comunicación presentes: “Estamos en una Comunidad que todo el mundo sabe que es una Comunidad seria, con un sistema de gestión riguroso, donde existe la seguridad jurídica, y donde pese a todos los intentos de matonismo y extorsión de estos señores de Amyts y del Partido Socialista, pues las empresas que han querido se han presentado a este concurso como a muchos otros”.

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.