Redacción Médica
15 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30

Amyts acusa a la Consejería de Sanidad de querer maquillar el éxito de la huelga

Afirma que ha dado datos que contradicen lo afirmado en cuanto a las intervenciones suspendidas

Jueves, 09 de mayo de 2013, a las 13:27

Redacción. Madrid
La Asociación de Médicos y Titulados Superiores (Amyts) ha denunciado que la Consejería de Sanidad, “ante el nerviosismo que a su juicio le genera la admisión a trámite del recurso contra la externalización sanitaria presentado por el PSOE” ha tratado de minimizar el porcentaje de participación de los profesionales en la huelga del día 7 aportando datos que contradicen lo afirmado. Según el sindicato médico la incidencia en intervenciones quirúrgicas y consultas suspendidas se corresponde con las cifras de participación ofrecidas por las organizaciones convocantes.

Julián Ezquerra, secretario general de Amyts.

En un comunicado, Amyts lamenta y pide disculpas a los pacientes afectados, a los que sin duda se atenderá un breve espacio de tiempo, pues en ningún caso la intención es perjudicar a los usuarios, que son nuestra principal preocupación y por quienes estamos defendiendo una Sanidad Pública de Calidad.

Asimismo se congratula de la admisión a trámite por el Tribunal Constitucional, del recurso contra los artículos de la Ley 8/2012, de 28 de diciembre, de Medidas Fiscales y Administrativas de la Comunidad de Madrid y lamenta la diferencia de trato, pues solo el Gobierno puede solicitar la suspensión cautelar de las medidas recurridas, situación que por el contrario no se da en el resto de recursos, como es el del caso que nos afecta.

“Confiamos en que los diferentes recursos que se interpondrán contra los pliegos que facilitan la privatización de los centros sanitarios, tengan éxito, y con ello se pueda paralizar esta medida absurda y solo entendida como medida político-ideológica”, concluye.