Entre otras ventajas se disminuye los tiempos de espera y se evita desplazamientos innecesarios



19 dic. 2014 13:31H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. A Coruña
La Gerencia de Gestión Integrada de La Coruña ampliará, a partir de este viernes, la consulta telefónica a todos los profesionales de Atención Primaria.

En palabras de la propia Gerencia, con esta ampliación se favorece la accesibilidad de los ciudadanos ante un proceso nuevo, se disminuye los tiempos de espera, se evita desplazamientos innecesarios, y se favorece la conciliación familiar y laboral.

Asimismo, se agilizará las consultas de Atención Primaria,"conservando la misma capacidad de respuesta en la asistencia y disminuyendo las interrupciones de consulta por llamadas no programadas de los pacientes", dice la Gerencia.

Esta modalidad se puso en marcha el pasado mes de diciembre para médicos de familia en todos los centros de salud de la Gerencia, lo que ha permitido más de 205.900 consultas, unas 554 por día.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.